RUBRICA DE UN E-PORTAFOLIO
| |||||||||
Criterios
|
Excelente (25 puntos)
|
Satisfactorio (20 puntos)
|
Regular (15 puntos)
|
Debe mejorar (10 puntos)
|
Puntos obtenidos
| ||||
Puntualidad
|
Entregó el portafolio en la fecha estipulada.
|
Entregó el portafolio un día después de la fecha
estipulada.
|
Entregó el portafolio dos días después de la
fecha estipulada.
|
Entregó el portafolio tres días después de la
fecha estipulada.
| |||||
Orden
|
Los trabajos solicitados guardan el orden
establecido desde el inicio.
|
Aunque el portafolio tiene los trabajos
solicitados, estos no guardan el orden establecido desde el inicio.
|
La falta de orden se debe a que el estudiante no
incluyó en el portafolio el primero ni el último trabajo solicitado.
|
La falta de orden se debe a que el estudiante no
incluyó la mitad de los trabajos solicitados.
| |||||
Presentación creativa
|
La presentación del portafolio es creativa.
|
La presentación del portafolio es normal.
|
La presentación del portafolio es tan creativa
que no se ve bien.
|
La presentación del portafolio es muy sencilla.
| |||||
Coherencia en la redacción
|
Presenta las ideas de los trabajos en párrafos
con secuencia lógica y usa eficazmente palabras o frases de enlace, lo cual
hace que se comprenda muy bien lo que escribe.
|
En su mayoría las ideas de los trabajos tienen
una secuencia lógica y usa de manera normal palabras o frases de enlace, lo
cual hace que se comprenda bien lo que escribe.
|
En su mayoría las ideas de los trabajos tienen
una secuencia lógica, pero no hay un buen uso de palabras o frases de enlace,
lo cual hace que no se comprenda bien lo que escribe.
|
Las ideas de los trabajos carecen de secuencia
lógica por lo que se hace difícil la comprensión de los trabajos, además no
utiliza palabras o frases de enlace.
| |||||
Vocabulario
|
Usa un vocabulario extenso y preciso que
transmite ideas de forma interesante y natural.
|
Usa ocasionalmente un vocabulario variado,
apropiado e interesante.
|
Utiliza vocabulario adecuado que incluye palabras
descriptivas.
|
Presenta un vocabulario limitado. Tiene
incongruencias que hacen el texto confuso.
| |||||
Convencionalismos
|
Demuestra dominio de las normas ortográficas y
gramaticales.
|
Aunque demuestra domino de las normas
ortográficas y gramaticales hay pocos errores, lo cual no impide la
comprensión del texto
|
Escribe correctamente la mayoría de palabras
comunes. En ocasiones la gramática y puntuación pueden distraer de la
comprensión del texto.
|
Presenta patrones de deficiencias ortográficas
y/o gramaticales que impiden la comunicación.
| |||||
Cambio conceptual
|
Por medio de los trabajos incluidos en el
portafolio se puede percibir que ha habido un cambio en cuanto a los
conceptos que se incluyen en ellos.
|
Por medio de los trabajos incluidos en el
portafolio se puede percibir que se ha iniciado el proceso de cambio en
cuanto a los conceptos que se incluyen en ellos.
|
Por medio de los trabajos incluidos en el portafolio
se percibe un cambio limitado en cuanto a los conceptos que se incluyen en
ellos.
|
Por medio de los trabajos incluidos en el
portafolio se puede percibir que no se percibe cambio alguno en cuanto a los
conceptos que se incluyen en ellos.
| |||||
Crecimiento y desarrollo
|
En la presentación de los trabajos del portafolio
se puede evidenciar que sí hubo aprendizaje.
|
En la presentación de los trabajos del portafolio
se puede evidenciar que se ha iniciado la secuencia de aprendizaje.
|
En la presentación de los trabajos del portafolio
se percibe un inicio limitado de aprendizaje.
|
En la presentación de los trabajos del portafolio
no hay evidencia de aprendizaje.
| |||||
Reflexión
|
El proceso de reflexión está presente en los
trabajos presentados.
|
Existe una reflexión media en los trabajos
presentados.
|
Hay reflexión limitada en los trabajos
presentados.
|
No hay reflexión en los trabajos presentados.
| |||||
Toma de decisiones
|
En la presentación de los trabajos del portafolio
se percibe toma de decisiones en base a análisis.
|
En la presentación de los trabajos del portafolio
se percibe un análisis medio para tomar decisiones.
|
En la presentación de los trabajos del portafolio
se percibe un análisis limitado.
|
En la presentación de los trabajos del portafolio
no hay toma de decisiones.
| |||||
Total puntos obtenidos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
los invito a participar en mi blog para fomentar una mejor educación